Santa Cruz.- Los ciudadanos que culminaron con éxito el proceso de certificación de personas por competencias laborales, recibieron el reconocimiento a su experiencia en una ceremonia especial realizada este 15 de agosto, en el barrio las Acacias. El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del SECAP, Ing. Lenin Campaña Jácome, entre otras autoridades.

En el marco de este evento, SECAP entregó alrededor de 72 certificaciones en las áreas de Comunicación; Comercio y Ventas, en este proceso se evaluó la experiencia de los trabajadores que, a pesar de haber desempeñado su oficio durante años, no contaban con un documento oficial que reconozca su labor.

El Director Ejecutivo felicitó a las trabajadoras y trabajadores certificados; “hoy, cuando lleguen a sus casas y miren a sus hijas, esposos, o padres, podrán decir con orgullo: lo logré. Y nosotros compartimos ese orgullo”, acotó. De igual manera, Jonathan Ramírez, beneficiario que recibió este reconocimiento, agradeció al SECAP por haber acercado el servicio de certificación por competencias laborales a los moradores de la Región Insular.